#Barcelona se impone ante el #Madrid con doblete de #Messi

AP MANU FERNANDEZFC Barcelona le ganó 2-0 al Real Madrid con un doblete de Leo Messi.

El Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones de fútbol al ganar este miércoles 2-0 al Real Madrid con un doblete de Leo Messi, en el partido de ida de las semifinales, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid de la capital española.

Los dos equipos se mostraron muy cautelosos, sabedores de que todavía falta un partido de vuelta en Barcelona el próximo martes, hasta que en el minuto 76 apareció el argentino Leo Messi para rematar al fondo de las redes blancas un pase desde la derecha del holandés Ibrahim Afellay.

La “Pulga” remató su faena en el minuto 87, yéndose en velocidad desde el centro del campo, deshaciéndose de hasta cuatro jugadores para marcar el segundo con un tiro cruzado ante la salida del arquero Iker Casillas.

En la primera parte, los locales dejaron jugar a los azulgranas, que tuvieron una posesión rotunda de la pelota, a lo largo de un partido muy bronco, en el que las enganchadas y las faltas primaron sobre el juego.

La dureza y la tensión del encuentro, que ambos equipos habían ya calentado en los últimos días, se plasmaron en siete tarjetas, incluidas las expulsiones del defensa del Real Madrid, Pepe (60), el portero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto (45), y el entrenador blanco, el lusitano José Mourinho (61).

El Barça, que tuvo más de un 70% de la posesión de balón, adolesció de verticalidad, limitándose a conservar el esférico y buscar tranquilamente los huecos en la muralla blanca, que, como ya ocurriera en los dos últimos “clásicos”, buscó el contraataque rápido y los balones largos en busca de Cristiano Ronaldo.

Messi, que tuvo a Xabi Alonso de sombra, avisó en el minuto 25 al meter un balón al área entre dos defensas, donde lo recogió Xavi Hernández para, de media vuelta, soltar un tiro que detuvo el meta blanco echándose al suelo (25).

El Real Madrid respondió a diez minutos del descanso con un cabezazo de Pepe, que detuvo bien el meta Víctor Valdés (35), en lo que fue prácticamente el único tiro a puerta de los blancos en el primer tiempo, que finalizó con la expulsión de Pinto.

El meta suplente del Barça abofeteó al defensa madridista Álvaro Arbeloa cuando se dirigía hacia el vestuario, iniciándose una discusión entre miembros de ambos equipos en la que tuvieron que intervenir algunos agentes de policía para separarlos.

A la vuelta del descanso, el técnico blanco José Mourinho dio entrada al togolés Emmanuel Adebayor por el alemán Mesut Özil, uniéndolo adelante a Cristiano Ronaldo, al tiempo que el Real Madrid adelantó sus líneas y empezó a presionar más arriba hasta que llegaron las expulsiones de Pepe y Mourinho, que marcaron el resto del encuentro.

Pepe entró con los tacos por delante sobre Daniel Alvés en una acción sancionada con roja directa por el árbitro del encuentro, por lo que el Real Madrid no podrá contar con él para el partido de vuelta, como tampoco podrá tener a Sergio Ramos, por acumulación de tarjetas tras la amarilla que vio este miércoles (53), ni con Mourinho en el banco.

El técnico del Madrid fue expulsado por protestar tras mostrar su desacuerdo con la expulsión de Pepe, una pieza central del técnico portugués en su esquema para contrarrestar a los azulgrana.

Con un hombre menos, el Real Madrid, que durante el primer cuarto de hora de la segunda parte parecía mostrarse más incisivo, dio un paso atrás, mientras el Barcelona vio su oportunidad de asestar su golpe.

Villa mostró los dientes con un tiro cruzado que rechazó Casillas, para que Pedro soltara un cabezazo que se fue afuera (68), antes de que diez minutos más tarde, Afellay, que había entrado en juego por Pedro (70) se fue por la derecha para soltar un centro al área, donde llegó en carrera Messi para marcar el gol de la victoria azulgrana (76).

El gol supuso el golpe de gracia para un Real Madrid ya sin capacidad de reacción, que vio cómo Messi repetía en el minuto 87 para poner muy de cara la eliminatoria para los azulgrana.

El Real Madrid, que llegaba a su primera semifinal de la Champions desde 2003, tendrá que trabajar mucho para levantar este 2-0 en contra en la vuelta.

(Tomado de eluniversal.com)

About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51.380 seguidores

%d personas les gusta esto: