Oficializan renuncia de Valenzuela al Departamento de Estado

El Departamento de Estado confirmó hoy la renuncia del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a partir del verano e iniciará la búsqueda de su sucesor en el cargo.

El portavoz diplomático agradeció las contribuciones de Valenzuela, quien fue nominado al puesto en mayo del 2009, pero su confirmación fue demorada por una objeción del senador Republicano Jim DeMint por discrepancias sobre la legalidad del golpe militar en Honduras.

“Apreciamos profundamente el servicio del secretario de Estado adjunto a lo largo de dos administraciones (…) y apreciamos los logros que alcanzó durante su gestión”, señaló.

En contraste, la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, calificó la gestión de Valenzuela como un “rotundo fracaso” para confrontar “los ataques a la democracia” por parte de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

“Es importante que el próximo secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental defienda vigorosamente los interés de Estados Unidos y defienda los valores estadunidenses en el hemisferio”, dijo la legisladora cubano americana.
Valenzuela, de origen chileno, regresará a su antigua posición como profesor de gobierno de la Universidad de Georgetown, donde tenía una licencia de dos años de duración.

(Tomado de Cubadebate.cu)

About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51.730 seguidores

%d personas les gusta esto: