Obama: “Que nos devuelvan nuestro avión no tripulado”

El premio Nobel de la Guerra, Barack Obama, exige a Irán que le devuelva su avión espía

Luego de días de silencio sobre el avión espía no tripulado de EE. UU. capturado y revelado por las fuerzas armadas iraníes, el presidente Barack Obama dijo que Washington le pidió a Teherán devolver el avión estadounidense.

“Hemos pedido que se nos devuelva. Veremos cómo los iraníes responden”, expresó Obama en una rueda de prensa con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki el lunes.

La petición se presenta mientras EE. UU. y la CIA rechazaron adoptar una posición oficial luego de que Irán transmitió imágenes del avión no tripulado capturado el 8 de diciembre.

El avión US RQ-170 fue derribado con daños mínimos por la unidad de guerra electrónica del ejército de Irán, el domingo 4 de diciembre 2011, cuando volaba sobre la ciudad nororiental de Kashmarm a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

El 6 de diciembre, dos oficiales de EE. UU., hablando en condición de anonimato, confirmaron a CNN que el avión no tripulado era parte de una misión de reconocimiento de la CIA, involucrando a la comunidad de inteligencia de EE. UU. situada en Afganistán.

Ellos afirman que la capacidad de reconocimiento del avión no tripulado les ha permitido obtener información interna de Irán volando a lo largo de la frontera de Afganistán con la República islámica.

El avión RQ-170 es un avión no tripulado diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin.

Irán anunció que tiene intención de realizar ingeniería inversa en el avión, que es similar en diseño al bombardero sigiloso B2 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Teherán expresa que la misión de espionaje del avión no tripulado fue un “acto hostil” añadiendo que presentará una queja ante la ONU sobre la violación de su soberanía aérea por parte del avión no tripulado estadounidense.

El embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaei, el 8 de diciembre hizo un llamado al organismo mundial para que condene las medidas agresivas de EE. UU. en contra de la República Islámica en relación al avión de reconocimiento que violó el espacio aéreo iraní.

Fuente: PressTV
About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

One Response to Obama: “Que nos devuelvan nuestro avión no tripulado”

  1. Ah vaina..!! que le devuelvan la paz a las naciones, que no metan sus narizes en cuanto conflicto halla. Para que crearle más hostilidad a el medio Oriente??, y apuesto que ya debio surcar cielos Latinos..ya esta bueno perdieron de nuevo, FRONTERA ES FRONTERA mi hno. OK

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52.878 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: