Incendio destruye en Miami oficinas de agencia de viajes a Cuba

Washington, 27 abr (PL) Un incendio destruyó hoy las oficinas de Airline Brokers, una agencia especializada en viajes de Estados Unidos a Cuba, ubicada en una céntrica zona del condado Miami-Dade.

El siniestro destruyó prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami.

Vivian Mannerud, propietaria de la agencia, declaró a la policía local que el fuego causó considerables daños a la instalación, y que su oficina personal fue completamente destruida por las llamas.

Autoridades policiales rodearon el local, ubicado en la avenida Ponce de León, con el apoyo de unidades antiterroristas del FBI.

Las investigaciones tratan de esclarecer las posibles causas del desastre, sin descartar una eventual acción terrorista.

La propietaria de la compañía negó haber recibido algún tipo de amenaza por sus vuelos fletados a Cuba durante la visita del papa Benedicto XV.

Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes de Miami, durante la reciente visita del papa Benedicto XVI.

En 1987 varias agencias de viajes a Cuba, con sede en Miami, sufrieron continuos atentados con bombas, afectando directamente a Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba.

Un año después, se produjeron atentados dinamiteros contra las agencias Va Cuba y Bele Cuba Express, y una amenaza de bomba contra las oficinas de la aerolínea española Iberia.

Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hicieron estallar dos bombas en Marazul Charters y colocaron artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes por el diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en Estados Unidos.

En 1996 organizaciones contrarrevolucionarias de exiliados cubanos localizados en Miami atacaron nuevamente con bombas las agencias de viaje Marazul Charters y Tu Familia Shipping.

About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

2 Responses to Incendio destruye en Miami oficinas de agencia de viajes a Cuba

  1. Juan Pablo Moreno G ., CHILE) dice:

    El desesperado fascismo CIA mayamero en acción: como no lograron HACER NADA durante la visita papal a la CUBA SOCIALISTA se desquitan con una empresa de los EEUU, que hace negocio con los pocos viajes permitidos a CUBA por el CRIMINAL BLOQUEO USA de 51 alños.

  2. tati dice:

    haciendo cosas asi, los unicos afectados son los mismos residentes d miami, q llegan a trabajar para ayudar a sus familias en el exterior. y asi dicen q kieren lo mejor para el pueblo cubano cuando con acciones como esta lo perjudican.

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53.119 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: