Disidentes cubanos presos tras chocar con la policía… española

Protesta de “disidente” cubana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –   El secretario del Movimiento Popular Cubano, Francisco Bacallao, ha denunciado la detención este miércoles de cuatro opositores cubanos que desde el pasado 10 de abril acampan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para exigir “una solución” al fin de las ayudas económicas que reciben del Gobierno español.

Bacallao ha informado a Europa Press de que alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, unos 18 efectivos de la Policía Municipal, incluyendo cinco vestidos de paisano, han golpeado y detenido a cuatro de los manifestantes, aunque no han logrado levantar el campamento, conformado por al menos 20 personas.

Ha afirmado que los afectados presentan lesiones en el cuello, muñeca y frente, y que han sido trasladados a la comisaría de la calle Leganitos, donde les han indicado que les imputarán cargos judiciales y les han impedido comunicarse con sus familiares, según Bacallao.

Uno de los manifestantes, Dawuimis Santana, ha señalado que los detenidos forman parte de los seis que iniciaron una huelga de hambre hace 41 días como parte de la protesta. “Los arrastraron en el suelo, les golpearon la cara, el brazo, uno tiene la nariz partida y un pie”, ha asegurado en declaraciones telefónicas y ha añadido que la acción policial fue “premeditada” pues se ha producido a una hora en la que no suelen circular muchas personas.

A los manifestantes les han retirado los colchones, ha indicado Bacallao, quien ha afirmado también que uno de los presuntos policías vestidos de civil ha roto con un cuchillo la soga que tenían los manifestantes atada al cuello como medida de protesta. “Estoy preocupado por esta situación; yo nunca había visto esto en España”, ha sostenido.

Asimismo, Santana ha comentado que desde el inicio de la manifestación han sido “hostigados” por la Policía y ha resaltado que sólo levantarán la protesta cuando obtengan respuesta a sus demandas. “Queremos que el Gobierno español cumpla con el tratado o que medie con otros países de la Unión Europea o con Estados Unidos para que nos acojan”, ha indicado.

Un total de 606 cubanos, incluyendo ex presos políticos y sus familiares, están en España desde el verano de 2010 en virtud de un acuerdo suscrito entre ambos gobiernos, que contemplaba un programa de ayudas por un año y medio. Como regla general, la asistencia mínima que percibía cada una de estas familias gira en torno a los 1.390 euros mesuales.

El mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recalcó que las ayudas que venían recibiendo los disidentes cubanos caducaron pero que les ayudarían a encontrar trabajo en España.

About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

3 Responses to Disidentes cubanos presos tras chocar con la policía… española

  1. hipos1 dice:

    Vinieron a España pensando que esto era jauja. Craso error. Esto es el capitalismo. España está dirigida ahora además por un gobierno de ultraderecha, fascista, falangista decimos aquí.
    Salud.

  2. PELETERO57 dice:

    bue,,,querian libertad????bue,,,querian vivir sin trabajar x q se pensaban?? q heran (privilegiados)))varios meses de paga ,casa,comida,,,yyyy???trabajar ???,,,nada???desde cuando el capitalismo les da esos privilegios a alguien,,,bueee,,, se acabo¡¡¡y AHORA???AAAAAAAAHHH NO AY TRABAJO,,,YY EL CAPITALISMO ES ESTO QUERIDOS (DISIDENTES DE MIERDA))),,,,YO QUE USTEDES ME PONIA A HACER UNA BALSAAAAAA,,,, Y PARA MIAMI,,,,X Q AQUI NI AZNAR LES VA A DAR NADA,,,,,JODANSE,,,,

  3. Cubanito en Cuba, sentí un bombo y la rumba me llamó.
    Por supuesto que el bombo era el de Manolo el del Bombo, ya sabes lo que quiero decir un bombo flojo no de comparsa y alegria sino ese de las marchas militares o el de las marchas fúnebres de las sociedades que enarbolan las carencias de la vida como modo de sometimiento y cuando hablo de carencias hablo de carencias españolito, tu,si estÁs de turismo “solidario” y en medio de la crisis que sufre tu pais por la traicion una vez más de tu izquierda seguro que ni has vivido carencias.

    En CUba se carece de todo, es típico de una sociedad gobernada por católicos de formación, que a la más mínima practican eso que fué conocido como inquisición y que en españa practica casi el 100% de tu gente y digo tu gente por que es que no encuentro casi nunca la manera de recordar que tu gente comparte una historia común que por conveniencia e interes egoista de “TURISTAS DEL BIENESTAR”, OLVIDA PARA HACER ESCLAVOS, POR QUE SI EN ALGO CREE EL ESPAÑOL ES EN QUE ALGUIEN DEBE SERVIRLES DE ESCLAVO PARA SENTIR ESO QUE USTEDES LLAMAN “ESTADO DEL BIENESTAR. ES GENÉTICO, USTEDES YA DESDE ANTES DE LA CONQUISTA DE LA QUE PARTICIPARON MIS ANTEPASADOS LOS VISIGODOS, LO ERAN.

    Por que después de seis años aquí en tu pais, CUbanito en Cuba que ya quisieras tú solidario de “camisetas”, sentir la humanidad que siente un cubano de verdadO HAY MÁS VERDAD EN UN VIETNAM QUE PROGRESA QUE EN UNA CUBA QUE SUFRE, LA HERENCIA ENVENENADA DE ESPAÑA(TIERRA DE CONQUISTADORES NO NOS QUEDAN MÁS C…”EXTREMODURO” O ESE MÍTICO “NADIE QUIERE VER, NADIE QUIERE OIR” DE (BARÓN ROJO) .

    Por que como duele cubanito, que ni siquiera tuvieses o tuviese alguno de los que dice que se es cubano si se quiere a la revolución(MENTIRA REPETIDA MIL VECES PARA
    CONVERTIRLA EN VERDAD), al menos RECORDAR QUE EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN, hay ancianos en la calle, no porque sea el PP o el PSOE que bien sabes y has participado de llo junto a tu familia española, de no ayudar a ningun cubano a encontrar trabajo sino por que esa es la verdadera solidaridad que vivieron los que desde España llegaron ante durante y después de la colonia y la guerra civil A UNA CUBA POBRE PERO SIEMPRE HERMANA Y COMPARTIDORA, sino que tengas la premura de copiar y pegar una noticia de EUropa press y ni hayas dicho que en tu
    pais esta noticia se ha silenciado casi por completo.

    Españolito cará¿, mira que inventamos cuentos y nos disfrazamos los seres humanos, y no importa la ideología, es más ESPAÑOLITO, ESPAÑOLITO que ni tamaña idea tendrá de lo que es ser cubano, este hombre que no tiene frontera alguna, al igual que tú, un día simplemente descubrió la mentira que le rodeaba ESPAÑOLITO, se vino a españa, la tierra que se hace llamar la madre P…- TU SABES” ESO mismo que FIdel con su “JESUISMO” frustrado y de terrateniente consumado ha convertido a Cuba como tantos otros antes, y descubrió que ni los de izquierda ni los de derecha querían extranjeros y si el difráz ideológico lo permitia mejor, pero españolito mira que olvidamos cosas.

    Y en España descubrí algo que Fidel por interes “turistico “cultural” oculta ESPAÑOLITO, que en ESPAÑA, noS LLAMAN SUDACAS, esta expresión no tiene ideologiA, bien que lo sabes ESPAÑOLITO ademas bien sabes que los cubanos ADEMAS DE NO SER XENÓFOBOS HASTA AHORA Y EMPEZAREMOS POR LOS ESPAÑOLES, no trabajamos y que donde hay tres de ustedes los CUBANOS somos vagOs y borrachos, traficamos drogas, POR ENCIMA DE TODO SOMOS MACHISTAS CUANDO EN LOS REGISTROS DE VIOLENCIA DE GENERO APENAS SE NOS MENCIONA PERO ASI ES COMO LOS GALLEGOS TAPAN LA GRACIA QUE TAMBIEN LOS CUBANOS HOMBRES TENEMOS y robamos el estado del bienestar que los ESPAÑOLES DE TODA LA VIDA HAN CONSTRUIDO, CUANDO A MAS DE UN ESPAÑOL HE VISTO EN LA HABANA ARREGLARSE LOS DIENTES POR CAMISETAS, COMO TU CON TU SOLIDARIDAD, MIENTRAS LOS CUBANOS ESTÁN COMO ZOMBIES.

    BIEN ESPAÑOLITO Y CUBANOS NO SE DE DONDE REVOLUCIONARIOS, HUMANOS NUNCA REVOLUCIONARIOS SIEMPRE ASI COMO los de la derecha por dinero que es al final donde van unos y otro. A LOS CUBANOS ESOS QUE POR VENDER AL CHE HACEN TURISMO O SE ENRRIQUECEN DE UNA OPOSICIÓN DE SOFÁ Y QUE AL LLEGAR A ESPAÑA EL LAVADO DE CEREBRO EMPRENDIDO POR FIDEL y REMATADO POR USTEDES, MEDIANTE LOS “SERVICIOS SOCIALES”, ESOS QUE PERMITIERON AL PRESO MAS ANTIGUO DE ESPAÑA HABITAR SUS CARCELES SIN MOTIVOS, DESEMBOCA EN AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA VIVIR EN DEMOCRACIA, YO LES DIGO TRES COSAS QUE DIJO MARTI Y QUE TERMINÉ DE APRENDER AQUI EN TU PATRIA ESPAÑOLITO, RODEAO COMO ESTABA EN CUBA, RODEAO DE GENTE SIN HISTORIA ESPAÑOLITO UN SUDACA RODEAO DE ESPAÑOLITOs. QUE SABEMOS LO QUE TU GENTE BUSCA, SEXO FACIL Y BARATO, CON UNA CUBANA NACIDA EN ESE CLIMA QUE DESPEJA MAS LA MENTE QUE EL CLIMA DE TU PAIS PA ESTAR DE AQUI PA YÁ Y DE ALLÁ PA CÁ como muchos cubanitos y españolitos (ni con dios, ni
    con el diablo)Y TERMINAR DE INDOLENTE FUNCIONARIO, QUE POR UN PLATO DE COMIDA MATA ESPañoliTO, ES LA LEY SOCIAL DE LAS IDEOLOGIAS de nominales y no realizadas, LA MAYORIA CONTRA LA MINORIA MEDIANTE LA PRACTICA DE LA ESCASES, LAS PREBENDAS Y LOS PREMIOS AL QUE MEJOR SIRVA AL PODER.

    ESPAÑOLITO FACIL, NO TENGO QUE PONERTE UNA FOTO MIA, EN CUBA YA MI NOMBRE SONABA POR QUE EN ESPAÑA ESA TIERRA TAN ESPAÑOLA DE TODA LA VIDA, LA DE LOS EUROPEOS TODOS Y NO LA DE LOS OTROS, TAMBIEN TE DISCRIMINAN POR EL NOMBRE Y COMO NI EN MARRUECOS, EXISTE ESTE NOMBRE CON SONIDO ARABE SEAS QUIEN SEAS DE SEÑUELO PREPARADO O ESE
    SOLIDARIO CHONI “CAMISETA” YO NO TENGO COPIA ESPAÑOLITO, QUIEN TE ESCRIBE PERDIÓ SU CARRERA POR DECIR QUE ERA COMUNISTA PERO NO CASTRISTA , Y EN CUBA COMO EN ESPAÑA SABEN QUE SOY LIBRE PENSADOR COMO MARTI Y CAMILO ESPAÑOLITO ESE AL QUE FIDEL UN DIA LE PREGUNTÓ SI IBA BIEN, Y QUE AL DESAPARECER NO DEJÓ A OTRO PARA RESPONDERLE LO MAL QUE LO HISO, MIENTRAS APRESABA A HUBERT MATOS Y A UN PUEBLO QUE, TAN SOLO BIEN ALIMENTADO PUDO CAMBIAR AL ESTILO MARTIANO, NO AL ESTILO CASTRO-JESUITA-COMUNISTA? DE LOS ESPAÑOLES, EL MUNDO ENTERO.
    AL FINAL ESTA PÁGINA WEB DURARÁ ESO, EL CHEQUEO DE OPINIONES Y NOMBRES PARA FORMALIZAR LISTAS NEGRAS QUE DE ESO ES LO QUE SE ENCARGAN LOS FUNCIONARIOS POR QUE CRÉEME

    ESPAÑOLITO LO QUE HAS HECHO CARECE, SIMPLEMENTE ESO, (CARECE) Y ES PROPIO DE TU CULTURA EL CARECER, ATACAR EN EL MOMENTO OPORTUNO Y EN MAYORIA CUANDO EL CONTRARIO ESTA DEBIL DE JODIO NO DE MAL MOMENTO QUE SABEMOS QUE USTEDES SOIS LOBITOS Y NOSOTROS MONITOS, NO EN VALDE EL PAPÁ DE AQUEL QUE MANDA EL GANADO EN LA TIERRA QUE ME VIÓ NACER Y DE GANADO TIENE HASTA A MIS PADRES, ERA GALLEGO, Y QUE DE GANADO DE GANADERIA TE REPITO, TIENE A MIS PADRES, INCAPACES DE DAR UNA OPINIÓN CONTRARIA POR MAIL POR QUE SE SIENTEN VIGILADOS COMO YO EN ESPAÑA POR EL SISTEMA SINTEL, LA DIFERENCIA ES QUE EL SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE CASTRO, NI SE SABE COMO SE LLAMA Y ES POR ELLO QUE CUANDO DESPIERTES, SI QUIERES, DEJARÁS LA OFICINA Y ECHARÁS TU SUERTE CON LOS POBRES DE LA TIERRA Y DE SEGURO MORIRAS SIN PATRIA, PERO SIN AMO Y PRONTO PERO SIN LAS MANOS CON SANGRE Y SIN TOLERAR TITERES NI TITIRITEROS.

    PERO NO SERÁ ASI YA SABEMOS QUE BUSCAS NUEVAMENTE EL DORADO….. COMO VOSOTROS LOS SUDACAS DIRÁS TÚ POR QUE SOCIALISTA SOY YO ESPAÑOLITO

    1-CUANDO LOS PUEBLOS EMIGRAN, MAL VAN LOS GOBIERNOS.
    2-CON LOS POBRES DE LA TIERRA, QUIERO YO MI SUERTE ECHAR…
    3-YO QUIERO CUANDO ME MUERA, SIN PATRIA PERO SIN AMO….

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50.606 seguidores

%d personas les gusta esto: