Chávez se registra oficialmente como candidato presidencial de Venezuela

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha inscrito su candidatura para optar por un tercer periodo presidencial en los comicios del próximo 7 de octubre. El mandatario aseguró haber adelantado una serie de revisiones médicas para inscribirse a tiempo.

Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) montado en un camión con los colores nacionales de Venezuela, amarillo, rojo y azul, en el que se leía: “Chávez, corazón de la patria”.

Miles de seguidores del presidente bolivariano manifestaron su respaldo ante el Consejo, donde se ha realizado el acto oficial de inscripción. El candidato opositor Henrique Capriles se perfila como su principal adversario, según las encuestas.
En caso de que el actual presidente consiga la reelección, podría seguir fortaleciendo la integración de los países sudamericanos, según la opinión del profesor de ciencias políticas Gregory Wilpert. Para él, no habrá cambios radicales en el curso político de Venezuela si se produce este resultado: en política exterior, seguirá consolidando las fuerzas en contra de la hegemonía de Estados Unidos; y en política interior, Chávez no dejará de luchar por la democracia e igualdad social ya que su meta principal es erradicar completamente la pobreza en Venezuela.
About these ads

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubanito desde Cuba, la verdad por delante de todo

Has tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48.098 seguidores

%d personas les gusta esto: